Se trata del gerente del hotel Costa Bahía de Puerto Montt, quien fue formalizado por violación reiterada y por obtención de prostitución infantil.
Sería el segundo detenido tas el caso de explotación sexual de menores en Puerto Montt. Se trata del empresario de 55 años, Manuel Liberona Guerrero. Medio hermano, por parte de la madre, de la conductora de noticias Rayen Araya, quien quedó en prisión preventiva, por los cuatro meses que dure la investigación.
El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti explicó sobre la audiencia de fiscalización que "el día de ayer (jueves) se solicitó una orden de detención en su contra y hoy se formalizó por los delitos de violación reiterada y por obtención de prostitución infantil, también de manera reiterada, teniendo presente que las menores de edad que frecuentaban el domicilio del imputado Liberona Guerrero, prestaron descripciones de dicho lugar y los relatos que nos fueron entregando nos dan cuenta de que efectivamente existían servicios sexuales y que luego de aquello les pagaba en prestaciones de habitación, dinero, celulares o computadores".
Además el fiscal agregó que "de esa manera durante la investigación se han ido acopiando diversos antecedentes que permiten sostener que existen los hechos y que le corresponde participación. No descartamos más hechos que pudieran imputarse en el futuro a Liberona Guerrero y eso sin perjuicio de que la investigación respecto del comercio sexual infantil en Puerto Montt continúa, teniendo presente que seguimos realizando diligencias con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría y la 35° comisaría de Santiago, con el objeto de darle término precisamente al comercio sexual infantil en Puerto Montt", consigna el portal Soy Puerto Montt.
Respecto a los antecedentes, Sambuceti detalló que "están los propios relatos de las menores, están las descripciones físicas y los reconocimientos fotográficos, hay descripciones tanto del domicilio como respecto del lugar donde trabajaba el imputado, que era un hotel de la calle Varas y existen otros antecedentes como los relatos de las propias asistentes sociales y sicólogas que han atendido a las menores. También están las comunicaciones que ha realizado el imputado con las menores y que nos dan cuenta de que efectivamente hay conocimiento de él hacia ellas. Además hay informes médicos que indican de que las menores se encuentran deploradas".
Con este último, serían dos los detenidos por el caso. En la misma investigación que desarrolla el Ministerio Público, se indaga la presunta participación de un ex detective que se desempeñaba en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.
.
Pn/gm