Elisa Martínez dijo del fiscal José Ortiz que "está haciendo muy mal su trabajo" y le reprochó que dijera "desde el primer momento" que su hermano era "culpable de homicidio".
Elisa Martínez, abuela materna de Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses que fue encontrado sin vida luego de estar más de una semana desaparecido, comentó la audiencia de formalización en contra de su hermano y tío abuelo del niño, Jorge Escobar, donde se rechazó su prisión preventiva.
Al respecto, la mujer indicó que "nosotros sabemos que mi hermano es inocente, lo hemos dicho desde el principio. Ahora no hay que bajar los brazos para encontrar la verdad".
"No vamos a descansar como familia hasta que se sepa quiénes fueron los verdaderos culpables", agregó.
Además, la abuela materna del niño dijo que "se sigue investigando y nunca ha habido pruebas. No las van a encontrar. No es porque sea mi hermano y yo lo esté defendiendo, es porque es obvio que él no tiene nada que ver en esto. Los verdaderos culpables andan sueltos".
También sostuvo que "el fiscal (José Ortiz), desde el primer momento, antes de tomar la carpeta, se adelantó a los hechos. Desde el primer momento dice que mi hermano es culpable y que quiere cerrar el caso. Está haciendo muy mal su trabajo, diciendo desde el primer momento que él (Escobar) era culpable de homicidio, y sin tener las pruebas concretas ni relevantes. Él no tiene pruebas y no las va a tener".
"Es una irresponsabilidad mayúscula. Lo comenta a los medios, lo dice en la audiencia (...) Le gusta mucho hablar a la prensa, pero a la familia no se nos ha informado nada. Nos hemos sentido pasados a llevar (...) Mi hermano va a demostrar que es inocente y poco a poco se tendrá que limpiar su imagen. Hay personas que sí les vamos a hacer querella. Yo he pedido que cambien al fiscal", añadió.
Por último, acusó que "en primera instancia, la PDI presionó incluso a mis hijas, que dijeran la verdad, que sabían algo. Mi hija es menor de edad. Nosotros hicimos esa acusación a la Intendencia. Varias veces lo culpaban (a su hermano) y que tenía que echarse la culpa. Él dijo que no y siempre ha mantenido esa posición, que es inocente. Después incluso me vinieron a pedir disculpas (la PDI)".
PURANOTICIA