Esta es una iniciativa pionera en la región de Valparaíso, pues hasta el minuto prestaba servicios solo en la región Metropolitana y
Con un inédito patrullaje aéreo de un helicóptero de Carabineros se inició en Valparaíso una ronda preventiva en los principales sectores conflictivos de la zona, actividad que fue encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
La personera lideró una extensa agenda en la región de Valparaíso, para abordar los principales problemas de seguridad, el trabajo en los tres barrios prioritarios que se definieron en Viña del Mar y la capital regional, y encabezar un operativo conjunto entre Carabineros y la PDI.
Una de actividades destacadas por Martorell fue el operativo donde participó el helicóptero de Carabineros con apoyo de patrullas y personal de infantería, cuyo objetivo es el de perseguir delitos flagrantes.
Esta es una iniciativa pionera en la región de Valparaíso, pues hasta el minuto prestaba servicios solo en la región Metropolitana.
"Estamos disponiendo de todos los recursos y medidas necesarias para entregar más seguridad y tranquilidad a la comunidad. Un ejemplo claro es la llegada del helicóptero de Carabineros a la región de Valparaíso, que gracias a los buenos resultados que ha tenido en la región Metropolitana, nos permite determinar la efectividad en la persecución de los delitos", destacó la subsecretaria.
Durante su paso por la zona la subsecretaria de Prevención del Delito se reunión con los alcaldes de Viña de Mar y Valparaíso, donde se analizó y coordinó el trabajo intersectorial en los barrios prioritarios de la región.
PURANOTICIA