Funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP han trabajado para atender los requerimientos de despeje de nieve que han dejado los sucesivos sistemas frontales en la cordillera.
Diversas labores se encuentra cumpliendo la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el tramo cordillerano de la ruta 60-CH, en la región de Valparaíso, con el objetivo de mantener la transitabilidad de la principal vía de transporte terrestre internacional del país.
Durante el último sistema frontal, que afectó a gran parte de la zona central de Chile, se trabajó intensamente para abrir el camino, con acumulaciones de nieve en la alta montaña de más de dos metros de altura.
El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Raúl Fuhrer, destacó que "desde mediados de junio, los equipos de Guardia Vieja y Portillo, pertenecientes a la provincia de Los Andes, han trabajado de manera continua para atender los requerimientos de despeje de nieve que han dejado los sucesivos sistemas frontales".
Estas faenas tienen como objetivo principal mantener la conectividad y transitabilidad segura de la ruta 60-CH, para el tránsito de vehículos de carga internacional y, además, para el tránsito local, ya que la precipitación de nieve ha llegado hasta los mil metros.
Esto, a juicio del Seremi de Obras Públicas, ha significado "redoblar los esfuerzos para mantener el tránsito de usuarios particulares y de las actividades mineras de Codelco División Andina".
Además, producto de la pandemia se ha establecido la segregación estratégica de las unidades de Guardia Vieja y Portillo, que se movilizan y operan con distancia social y utilización permanente de sus implementos de protección personal.
PURANOTICIA