Familia de la víctima solicitó autorización para que en algunas estaciones se haga un recorrido pequeño; además de solicitudes para realizarle homenajes a la joven.
Una serie de coordinaciones han efectuado autoridades provinciales y policiales con la familia de la fallecida adolescente Ámbar Cornejo, en el marco del funeral que se llevará a cabo al mediodía de este miércoles 2 de septiembre en la comuna de Villa Alemana.
Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, explicó que "hemos realizado un despliegue y coordinación en cordones de seguridad donde se hará el traslado desde el Servicio Médico Legal (en Valparaíso) hasta Villa Alemana".
En ese sentido, se informó que la familia solicitó autorización para que en algunas estaciones se haga un recorrido pequeño; además de solicitudes para realizar homenajes a la joven.
Una vez que el cortejo fúnebre tome calle Maturana, emprenderá el rumbo hacia el cementerio, lugar donde podrán ingresar hasta 48 personas, entre familiares, amigos y cercanos a la niña.
"Hemos estado en conversaciones con la familia, y lo que hicimos fue solicitarle el listado de hasta 48 personas que podrían estar al interior del cementerio, con las distancias correspondientes y cumplir con los protocolos de la pandemia", explicó la autoridad provincial.
Consultada acerca de si se tenía conocimiento acerca de la llegada al camposanto de Denisse Llanos, madre de la víctima, testigo de la causa y apuntada popularmente como eventual cómplice de Hugo Bustamante, la gobernadora Corti dijo que "no tenemos información".
Cabe recordar que Ámbar fue brutalmente asesinada y su cuerpo encontrado ocho días después de su desaparición, en el subsuelo de la casa de la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien se encuentra en prisión preventiva por su eventual responsabilidad en el crimen.
PURANOTICIA