Condición de la Municipalidad de Viña del Mar para los oferentes es que el cobro no exceda los $10 en horario diurno y $20 en horario nocturno.
Con el objetivo de retomar el cobro por estacionar en el borde costero de la comuna durante el verano, la Municipalidad de Viña del Mar inició el proceso de licitación de estacionamientos entre la avenida Perú y Reñaca.
Cabe recordar que durante el verano recién pasado no se cobró por estacionar en el borde costero debido a los problemas que tuvo la empresa que se adjudicó la concesión de los aparcaderos en superficie de la Av. Valparaíso y calle San Antonio, a la que se le negó la nueva concesión que iba desde 8 Norte hasta Reñaca, según consigna El Mercurio de Valparaíso.
Intentando dejar atrás estas complicaciones, la Municipalidad de Viña del Mar espera entregar la administración de los estacionamientos para los próximos tres veranos, en los tramos que consideran Av. Perú, San Martín, Las Salinas, Av. Borgoño -desde Reñaca hasta Cochoa-, "La Isla" de Reñaca y Vicuña Mackenna.
En ese sentido, el matutino detalla que los requisitos para ofertar son que la tarifa de 9:00 a 21:00 horas (diurna) no superen los $10 más IVA por minuto efectivo y que la nocturna no supere los $20 más IVA.
Cabe precisar que en cuanto a la tarifa de noche habrá una diferencia: desde las 21:01 hasta las 3:00 horas regirá para los sectores de "La Isla" de Reñaca, Av. San Martín (de 3 a 8 Norte), Av. Perú y Av. Los Héroes; mientras que en San Martín (entre 2 y 3 Norte) comenzará a regir desde las 23:01 hasta las 3:00 horas.
PURANOTICIA