Tras tres días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Jeremy Bernal Núñez, único imputado por la muerte de Diego Román Allende, de 19 años.
El Tribunal Oral de Viña del Mar condenó a Jeremy Williams Bernal Núñez por un homicidio registrado en un centro de eventos ubicado en la comuna de Villa Alemana, hecho ocurrido el 13 de diciembre del 2019.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando la víctima, Diego Román Allende, se encontraba en los estacionamientos del centro de eventos «La Casona».
Fue en este lugar donde se produjo una discusión, luego de lo cual el condenado extrajo un cuchillo, con el que acomete en diversas ocasiones a la víctima, causándole cinco heridas corto-punzantes en su cuerpo, específicamente en la región torácica, una de las cuales le provocó la muerte.
El fiscal del caso, Sergio Morales, expuso durante los tres días de juicio oral todas las pruebas que tenía el Ministerio Público para acreditar el hecho y la autoría del imputado, que terminó con la vida del joven de 19 años.
Cabe señalar que dichas pruebas incluyeron la declaración de testigos e informes periciales.
El fiscal Morales indicó que "de manera semipresencial, y con la comparecencia de los amigos de la víctima y del imputado como testigos, el tribunal condenó a J.W.B.N., de 19 años, por atacar con un cuchillo y propinar cinco heridas cortopunzantes a la joven víctima".
"Gracias al trabajo conjunto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el fiscal de turno Iván Morales Rojas, la Fiscalía pudo acreditar el delito y la participación del imputado, descartando el tribunal la tesis de legítima defensa esgrimida por el abogado del acusado", añadió el persecutor.
Justamente el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar rechazó esta línea argumentativa presentada por la defensa del imputado, por cuanto "la prueba de cargo no dio cuenta que existiera una agresión ilegítima que sufriera el acusado, presupuesto fundamental para la legítima defensa ya sea total o incompleta".
Lo que existió, según el Juzgado, "fue una riña, mutuamente consentida, de dos personas que se acometieron recíprocamente y la que resolvió el acusado en su favor, mediante la utilización de un arma blanca".
Este sábado 14 de noviembre se conocerá la extensión de la condena para Jeremy Williamns Bernal Núñez, quien arriesga la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, según solicitó el Ministerio Público.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA