Caso tendría relación con el secuestro de tres personas, pero un hombre, con signos de tortura y de golpizas, logró escapar de sus captores a través de un barranco y pasando por un estero en Collipulli.
Durante la madrugada de este viernes, la Policía de Investigaciones realizó diversas diligencias con el fin de esclarecer el hallazgo del cuerpo descuartizado de un individuo, presuntamente secuestrado hace una semana en la región de La Araucanía.
El caso estaría ligado a la desaparición de dos personas vinculadas a la venta de armas dentro de una comunidad mapuche de la zona.
El fiscal regional, Roberto Garrido, sostuvo que "la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la PDI se encuentran realizando las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de un delito de secuestro que tuvo lugar en la comuna de Collipulli el día 8 de junio recién pasado", razón por la cual también se involucró en las pericias a personal policial de Santiago.
Según lo informado preliminarmente, el pasado fin de semana se reveló que originalmente las personas secuestradas eran tres, pero un hombre, con signos de tortura y de golpizas, logró escapar de sus captores. Lo hizo lanzándose por un barranco y pasando por un estero, donde llegó a un domicilio particular desde donde pidieron ayuda a Carabineros.
"Los antecedentes que tenemos sobre este delito dan cuenta que el secuestro habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el fin de semana recién pasado. La policía logró determinar los lugares donde estas personas se encontraron privados de libertad y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas", precisó el persecutor.
Hasta el momento, hay dos detenidos por el hecho, quienes declararon durante este jueves ante la Fiscalía, que extrajo información que permitió hallar el cuerpo del fallecido, en una zona boscosa de Collipulli.
Hasta ahora, además, se maneja el nombre de 12 posibles involucrados.
El fiscal regional dijo que "el trabajo realizado hasta ahora ya ha permitido identificar a varios individuos participantes de este hecho, dos de los cuales se presentaron ante el Ministerio Público y, una vez que se realizaron las diligencias respectivas, se requirió al Juzgado de Garantía la orden de detención y ellos serán puestos a disposición del tribunal", pasando este viernes a su control de detención.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA