Fue condenado en calidad de autor de los delitos de violación, estupro reiterado y abuso sexual, perpetrados entre los años 2012 y 2014, en esa comuna de la Región del Bío Bío.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de un hombre que fue imputado por el Ministerio Público como autor de varios delitos sexuales en perjuicio de menores de edad residentes de un hogar de acogida de la ciudad de Chillán, en la Región del Bío Bío.
En resolución unánime, el tribunal condenó a Manuel Antonio Ayavire Ferrer, en calidad de autor de los delitos de violación, estupro reiterado y abuso sexual, perpetrados entre los años 2012 y 2014, en la citada comuna.
"Abusando del grave desamparo en que se encontraba la menor de iniciales S. del C. R. F la contactó y concierta encuentros para mantener relaciones sexuales entregando a cambio dinero, especies o droga", señala el fallo condenatorio.
De acuerdo a lo que probo la Fiscalía durante el juicio oral, luego de contactar a su víctima, Ayavire Ferrer se trasladaba en un vehículo indistintamente a moteles y sitios eriazos, donde cometía los abusos.
En un segundo hecho, el acusado violó a otras dos menores que residían en el hogar Nuestra Señora de Fátima, a cambio de 80 mil pesos en dinero.
La sentencia con los años de cárcel que deberá cumplir será comunicada el próximo lunes 17 de agosto.
Pn/ci
ATON CHILE