El subcomisario Mario Escárate de la PDI manifestó que "por la característica de la evidencia balística encontrada y las lesiones que tiene el cuerpo, estaríamos hablando de un homicidio y de probablemente una ejecución acá en el lugar".
Un macabro hallazgo se registró la mañana de este viernes en la comuna de Curacaví, cuando un vecino avisó a Carabineros de la presencia de un cadáver masculino con más de diez impactos de bala en su cuerpo.
La persona llamó a la policía en una primera instancia por un auto que se encontraba con su motor encendido y las puertas abiertas. El cuerpo de la víctima, en tanto, se encontraba en una acequia a un costado de la vía.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo y al respecto, el subcomisario Mario Escárate, señaló que la Fiscalía Occidente solicitó la presencia de la unidad en el lugar, con el fin de desplegar las diligencias para establecer las causas y responsabilidades en el hecho.
"Al llegar y hacer una inspección preliminar del sitio del suceso, se logró establecer que se encontró evidencia balística, además de un vehículo que se encontraba andando y con sus puertas abiertas. Además, se encontró un cadáver al interior de una acequia del camino y además en el cuerpo encontrado había impactos balísticos", comenzó señalando Escárate.
"Al parecer serían entre diez y 15 impactos balísticos. Estamos hablando del delito de homicidio, hay participación de terceras personas y por la característica de la evidencia balística encontrada y las lesiones que tiene el cuerpo, estaríamos hablando de un homicidio y de probablemente una ejecución acá en el lugar", agregó el subcomisario.
Respecto a la identidad de la víctima, la policía señaló que, de momento, se encuentra trabajando en confirmar los datos, puesto que se encontró un carnet en el lugar. "Al parecer sería una persona de nacionalidad colombiana, eso se está trabajando con la jefatura nacional de Extranjería, para verificar su identidad y a través de sus huellas dactilares", señaló Escárate.
Respecto al vehículo, el subcomisario indicó que este no está registrado a nombre de la víctima, aunque tampoco tenía encargo por robo, y habría sido utilizado para el transporte de pasajeros a través de una aplicación móvil. "Con los antecedentes preliminares que tenemos, este vehículo estaría destinado a realizar labores de Uber, sin embargo en esas diligencias se está trabajando para establecer a qué se dedicaba ese vehículo", apuntó.
(Imagen: Meganoticias)
PURANOTICIA