Tras terminar su mamadera, el bebé de nueve meses se levantó de la cama, se apoyó en una cortina y cayó por la ventana, que estaba abierto.
Grave se encuentra un bebé de 9 meses que este sábado sufrió una caída desde unos cuatro metros de altura, mientras era cuidado por su abuela al interior de un departamento ubicado en el 3º sector del cerro Playa Ancha, en Valparaíso.
Según relató la propia abuela, el menor estaba siendo alimentado por ella, cuando al terminar su comida se levanta de la cama -ya que se encuentra en proceso de aprender a caminar- se apoya en una cortina y cae hasta el primer piso, ya que la ventana se encontraba abierta.
Como resultado, el menor quedó con graves lesiones, principalmente en su cabeza. No obstante, debido a la rapidez con la que actuó la abuela, su esposo y un amigo, el menor fue trasladado al consultorio Quebrada Verde, desde donde fue trasladado posteriormente al hospital Carlos van Buren.
En concreto, el niño ingresó al centro asistencial con un traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave, fractura biparietal y hematoma subdural, que lo mantienen en un coma inducido, con ventilación mecánica y riesgo vital en la UCI Pediátrica del recinto.
Oficiales de la PDI determinaron que no hubo intervención de terceras personas ni tampoco negligencia o descuido familiar, por lo que el caso se caratuló como lesiones graves en contexto de accidente intradomiciliario.
PURANOTICIA