Gobernador de Concepción condenó aún más el hecho porque se trata de "una mujer que viste el uniforme verde y que está al servicio de las personas y de la población".
El Gobierno se querellará contra los detenidos por la agresión a una carabinera de Fuerzas Especiales, hecho registrado este jueves en el sector del palacio de Tribunales de Concepción.
Según se informó, los apresados son un menor de 17 años y un adulto.
Al respecto, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, explicó que "vamos a presentar las acciones correspondientes, puesto que claramente acá hay un ataque directo a la institucionalidad de Carabineros".
Asimismo, condenó aún más el hecho porque se trata de "una mujer que viste el uniforme verde y que está al servicio de las personas y de la población".
En tanto, el prefecto de Concepción, coronel Rolando Molina, explicó que "al proceder a la detención de un grupo importante de manifestantes, se produjo una situación en que una sargento primero y un cabo fueron emboscados por un grupo que no era visible en ese momento, y se produjo una agresión con elementos contundentes y físicamente".
"Las lesiones al momento son de carácter leve. No obstante, quiero aclarar que mediante el registro de cámaras y testigos logramos mantener siempre el contacto con algunos de los agresores de los carabineros y logramos la detención de dos de ellos", detalló.
(Video: TVN Biobío)
PURANOTICIA