Las comunas afectadas son las de Ancud, Chiloé y San Pablo, Provincia de Osorno.
El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció la presentación de una querella criminal contra los seis detenidos por ocasionar incendios forestales en las comunas de Ancud, Chiloé y San Pablo, en la Provincia de Osorno.
El Jefe Regional manifestó que la gran mayoría de los incendios forestales son producto de quemas ilegales, lo que ha sido demostrado por las pericias realizadas tanto por Conaf y Carabineros.
"Hay que terminar con esa situación, si son quemas ilegales lo que debe ocurrir es que estas no se generen y lo que se pretende con esto es aplicar el máximo rigor de la ley, precisamente a aquellos que están infringiendo con la legislación", sostuvo Jürgensen.
La máxima autoridad de la Región de Los Lagos indicó que se debe continuar con la rigurosidad de ser inflexibles frente a situaciones de irresponsabilidad y negligencia.
"Se hace necesario generar conciencia ciudadana para evitar estos incendios forestales y se hace necesario hacer conciencia ciudadana para denunciarlos y no cubrir ciertas situaciones que son irregulares", remarcó el intendente.
Por su parte el director Regional de Conaf, Jorge Aichele aseguró que estas querellas son muy importantes, precisando que la provocación de un incendio es un delito, no es una falta.
PURANOTICIA