Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno Regional de Valparaíso presentó una querella por ataque incendiario a camión

Gobierno Regional de Valparaíso presentó una querella por ataque incendiario a camión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción judicial apunta contra quienes resulten responsables por el delito de incendio que afectó a un vehículo de carga en el camino La Pólvora.

Gobierno Regional de Valparaíso presentó una querella por ataque incendiario a camión
Jueves 23 de mayo de 2019 17:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno Regional de Valparaíso y la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de incendio que afectó a un vehículo de carga en el camino La Pólvora, en la parte alta de la Ciudad Puerto, durante la madrugada de este miércoles.

El libelo fue ingresado al Tribunal de Garantía de Valparaíso y apunta a que se determinen los hechos constitutivos de este delito con precisión; se realicen las investigaciones pertinentes, y se busque el máximo de sanciones contra quienes pretenden amedrentar a la población o, en este caso, a los transportistas en el ejercicio legítimo de su actividad.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que "junto con ello, hemos hablado con las policías para redoblar nuestra presencia en las rutas estructurantes de tránsito de este tipo de vehículos el año pasado. Ya tuvimos una cantidad importante de robo de camiones, para lo cual se adoptó en el comité policial regional una política de disminución y seguimiento que logró que se disminuyeran estos casos, pero sin duda se trata de una situación distinta".

También sostuvo que "una cosa es el seguimiento y persecución de los ladrones que roban camiones que intimidan a sus conductores que, por cierto, es una tarea prioritaria para nosotros como gobierno, pero otra cosa es que agredan, amenacen y quemen un camión, cosa a lo cual no estamos acostumbrados en la región y no lo vamos a permitir. Así que con el esfuerzo de las policías y ahora ante el Ministerio Público de los Tribunales de Justicia vamos a exigir la máxima sanción penal para todos los que resulten directa o indirectamente responsables de los hechos que ocurrieron este miércoles".

Imagen foto_00000001

Para abordar en profundidad esta materia, el intendente anunció que se ha convocado a una sesión del comité policial. En ese sentido, se pidió un informe a las policías para examinar este caso y revisar cómo se están llevando a cabo los procedimientos en el camino La Pólvora y desde Casablanca hacia la costa. "Vamos a pedir redoblar las acciones de las policías en protección a quienes ejercen una actividad lícita y la tienen que hacer en forma segura", agregó el jefe regional.

Finalmente, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Angeles de la Paz, comentó que "tenemos una reunión de coordinación desde la mirada de la protección civil y seguridad pública, donde está Bomberos, el director regional de la Onemi, Carabineros, PDI y todos los agentes importantes, y sobre todo en poder dar certezas a los comerciantes, los vecinos y ciudadanos, que de alguna manera se ven preocupados o complicados (...) Lo importante es tener la protección civil coordinada".

PURANOTICIA

Cargar comentarios