Ocho máquinas forestales resultaron totalmente consumidas por las llamas en la región de La Araucanía.
Como "atentado terrorista" calificó el Gobierno lo ocurrido la madrugada de este lunes 14 de enero en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, donde personas a rostro cubierto realizaron un ataque incendiario a ocho máquinas forestales que fueron totalmente consumidas por las llamas.
En el sector se encontraron panfletos alusivos a la Coordinadora Arauco Malleco.
La denuncia se hizo a través del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien señaló que "como Gobierno no toleraremos este tipo de hechos violentos, y que solo buscan afectar la normal convivencia de nuestra región. Es por esto que hemos dispuesto presentar una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables".
Hasta el lugar llegó la máxima autoridad regional, junto con el Jefe de la Novena zona de Carabineros Araucanía, el general Marcelo Araya, además del gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, quienes constataron en terreno los daños producidos.
Asimismo, el intendente Atton instó a la justicia a tomar acciones al respecto, diciendo que "quiero dejar claro que los hechos de violencia es nuestra región los condenaremos y perseguiremos cuantas veces sea necesario. Por ellos hago un llamado al Ministerio Público, a sus fiscales, porque estos hechos no queden impunes".
PURANOTICIA