Autoridades regionales advirtieron que a pesar de que el tiempo mejoró y que ya no hay precipitaciones, la región aún se mantiene con Alerta Roja.
La intendenta de Arica y Parinacota, Maria Loreto Letelier, confirmó que mejoraron las condiciones meteorológicas producidas por el 'invierno altiplánico' y que se está realizando un catastro de los daños en la región.
Autoridades regionales advirtieron que a pesar de que el tiempo mejoró y que ya no hay precipitaciones, la región aún se mantiene con alerta activa debido a que se deben sacar conclusiones para revocar esta medida.
"Quiero que sepan todos los habitantes que seguimos en Alerta Roja para toda la región", manifestó la intendenta Letelier.
Bajo esa misma línea, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, entregó un catastro de lo realizado por diversos Seremis, en relación a la conectividad tanto en rutas como en comunicación inalámbrica: "El seremi de Obras Públicas en la región confirmó la conectividad restablecida en la región, por lo tanto el despliegue que se ha hecho ha sido de manera efectiva".
Además, manifestó que antenas y señales de celular se encuentran activas. "No se ha perdido la conectividad con la comunicación en telefonía según lo que reporta el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones".
El seremi de Economía, Cristián Seyes, fiscalizó a las empresas de transportes de buses para que estos no suban sus pasajes debido a la alta demanda de pasajes para abandonar la ciudad: "Hemos visto que hay mucho volumen de pasajeros y en esta ocasión se puede prestar para el alza del pasaje, y también estamos fiscalizando que esté el valor publicado", precisó.
Finalmente, Seyes entregó recomendaciones ante eventuales estafas o alzas arbitrarias de los pasajes, diciendo que "va haber personal del Sernac y personal de Carabineros que pueden ir en ayuda en las personas que se sienten abusadas".
PURANOTICIA