$348.912.614 en total se han gastado entre julio de 2015 y junio pasado.
El Puente Cau Cau en Valdivia sigue siendo un dolor de cabeza para el Gobierno de Chile, luego de la vergüenza que significó para el país conocer los detalles en las falencias de su construcción, ahora La Tercera reveló que mantener los brazos arriba del puente le cuesta al país un millón de pesos diarios.
La Tercera obtuvo la información vía Transparencia la cual indicó que entre julio de 2015 y junio pasado, es decir, en 11 meses, el MOP ha desembolsado $348.912.614 en total en el puente.
Dicho dinero ha sido destinado a pagarle a dos compañías (VSL y DRMD) que se encargan de mantener arriba de forma permanente los brazos dañados del fallido puente basculante, luego de que el año pasado se terminara anticipadamente el contrato con la empresa Azvi -que lo construyó-, consigna Radio Bío Bío.
La única manera que se permita el libre transito de embarcaciones por el lecho del rio es que los brazos del puente se mantengan arriba. Este gasto continuará hasta que se realice la nueva licitación para hallar una empresa que reconstruya el puente, que comienza en agosto.
Es decir, se estima que el costo total de la maniobra superará los $417 millones. El Gobierno planea recuperar el dinero por medio de acciones judiciales contra Azvi, la empresa que tenía que construir originalmente el puente.
PURANOTICIA