1.137 viviendas terminaron con algún tipo de daño. De este número, 631 experimentaron daño severo, es decir, un 52%.
El presidente Sebastián Piñera anunció un plan de reconstrucción para la región de Coquimbo, luego del sismo de 6.7° de magnitud registrado la noche del pasado 19 de enero.
El Mandatario precisó que la inversión alcanzará los $15.000 millones, donde se entregarán subsidios con un tope de 800 UF.
Tras el movimiento telúrico, dos personas resultaron muertas producto de paros cardiorrespiratorios, se registraron 174 heridos de distinta consideración y 57 albergados.
En cuanto a infraestructura, un total de 1.137 viviendas terminaron con algún tipo de daño. De este número, 631 experimentaron daño severo, es decir, un 52%.
Cuatro hospitales serán intervenidos en el corto plazo, para realizar reparaciones en ascensores, equipos y equipamiento. El centro asistencial más afectado es el Hospital San Juan de Dios de La Serena (72% de daño).
En materia de educación, la totalidad de los establecimientos de la región han realizado las gestiones necesarias para comenzar las clases de acuerdo al calendario académico del presente año. Se relocalizarán a los estudiantes pertenecientes a recintos con daños estructurales.
Por otra parte, se destinarán cerca de $1.200 millones para reparar daños en la infraestructura patrimonial y cultural de la zona. Estas reparaciones corresponden a trabajos de emergencia en monumentos históricos, proyectos de inmuebles en zonas típicas y estudios para identificar otro tipo de daños.
PURANOTICIA