El contraalmirante del Ejército, Carlos Huber, había anunciado la medida a partir de esta jornada, situación que fue rectificada por el Gobierno
El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó el toque de queda para la provincia de Concepción, situación que había sido anunciada minutos antes por el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, y el contraalmirante Carlos Huber.
Al respecto, Espina señaló que "no hay toque de queda, lo que él (Huber) quiso expresar es que la medida era posible, pero nunca hubo. Hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado".
De todas formas, el secretario de Estado explicó que la medida será evaluada y que podría ser aplicada, pero que por el momento no hay toque de queda confirmado.
Además, Espina afirmó que "he pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA