Emergencias forestales han consumido unas 700 hectáreas en Chiguayante, 500 en Hualqui, 430 en Santa Juana y 250 en Curanilahue.
El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, anunció esta jornada que el Gobierno se querellará por la serie de incendios forestales que afectan a varias comunas de la zona.
Giacaman precisó que las denuncias respectivas serán presentadas este lunes, junto a los alcaldes de las localidades afectadas por los siniestros en los últimos días.
Luego de encabezar un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), la autoridad regional detalló que los incendios han consumido unas 700 hectáreas en Chiguayante, 500 en Hualqui, 430 en Santa Juana y 250 en Curanilahue.
Por su parte, el director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, aseguró que "no hubo en ningún momento alguna improvisación, fue de acuerdo a las características técnicas" del siniestro.
"Desde un principio hemos dicho que es el incendio más complejo que hemos enfrentado hasta ahora, por la proximidad a las casas, en distintos barrios desde Chiguayante a Concepción", agregó Hinojosa.
PURANOTICIA