María Paz Santelices señaló que "los estragos contra lo público y la destrucción de bienes privados, no son una protesta pacífica".
La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, rechazó los ataques perpetrados este miércoles 6 de noviembre en la Gobernación Provincial, donde un grupo de manifestantes llegó a generar destrozos.
Para la jefa provincial, "estos estragos contra lo público y la destrucción de bienes privados, no son protesta pacífica".
Y es que según la gobernadora, "más de 3.000 personas de las diversas comunas marcharon de manera pacífica desde la comuna de Petorca hasta La Ligua, para exigir varios cambios, pero en la Gobernación, un grupo se dividió y comenzó a destrozar el frontis".
"Sabemos que hay muchos habitantes de nuestra provincia, entre ellos familias, docentes, estudiantes que salieron a manifestarse, pero nunca habíamos tenido una situación donde un grupo intentara romper, destrozar y herir personas. En nuestro edificio teníamos usuarios que se acercaron a realizar sus trámites del Serviu, Extranjería y el cantón de reclutamiento, y fueron víctimas de estos hechos", agregó Santelices.
La gobernadora también dijo que "para nosotros es preocupante ver cómo estos individuos encapuchados, o algunos con el rostro destapado, no les importó que funcionarios y usuarios, entre ellos menores de edad, estuvieran en las instalaciones. Sólo pensaban en entrar y realizar destrozos".
Finalmente expuso que el equipo jurídico de la Gobernación realizó las querellas correspondientes para que "se abra una investigación y se dé con los responsables de estos actos de vandalismo que empañan las manifestaciones de nuestros habitantes".
PURANOTICIA