La máxima autoridad provincial habla de "funcionario de Conservador de Bienes Raíces" que atiende público pese a que hijo de Conservador reconoció que el aludido es su padre y que "no atendió público".
Tres de los cinco nuevos casos de Coronavirus detectados en la región de Valparaíso en las últimas horas tienen relación con la Provincia de Marga Marga que reúne las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
La falta de liderazgo en el manejo de las comunicaciones de la primera autoridad sanitaria de la región, el Seremi Francisco Alvarez está virtualmente "contagiando" a otras autoridades de la región como lo es la actual gobernadora de Marga Marga Carolina Corti.
La Gobernadora entregó durante la mañana de este sábado una declaración que genera una confusión no menor entre los habitantes de la comuna de Limache al decir que "uno de los casos confirmados hoy, corresponden a un funcionario del conservador de bienes raíces que atiende público y por lo tanto se ha extremado el monitoreo para identificar a quienes pudieron estar en reciente contacto con él".
Claramente esta información entregada por la Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti no es certera, debido a que tal como se filtró la información en la tarde de este viernes y como lo confirmó su propio hijo a nuestro medio Puranoticia.cl, el contagiado es el propio Conservador de Bienes Raíces, Patricio Olate, y no un funcionario como dice la Gobernadora en forma errónea.
De hecho CNN Chile publicó que el propio Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el caso que afecta al Conservador de Bienes Raíces, pero la Gobernadora sigue confundiendo a la población hablando de un funcionario.
Puranoticia.cl se comunicó con la Gobernadora Carolina Corti y con su equipo comunicacional solicitando una rectificación, no solo al hecho de decir que es un funcionario que atiende público, información que claramente genera confusión y pudiese inclusive alarmar a quienes acudieron al Conservador de Bienes Raíces de Limache, sin embargo no se quiso hacer la aclaración aduciendo que son las órdenes recibidas de "arriba".
Cabe consignar que el hijo del Conservador de Bienes Raíces ratificó la información a nuestro medio aludiendo además que se enteró del diagnostico a su padre por redes sociales y confirmó que durante la semana no acudió a su lugar de trabajo en donde fue reemplazado por un suplente, por ende no atendió público.
PURANOTICIA