La ciudad de Calama suma cuatro días con cortes de agua potable y todavía no hay plazo para restablecer el servicio.
Los habitantes de Calama han sufrido cortes masivos del servicio de agua potable de forma intermitente por casi cuatro días; esto, a raíz de los daños provocados por las lluvias que han caído durante los últimos días en la región de Antofagasta.
Al respecto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, señaló que se descarta, por ahora, decretar medidas especiales como una Alerta Sanitaria en la zona, porque "estamos llevando el monitoreo de los problemas gastrointestinales y la verdad es que no hay ninguna modificación con los niveles que teníamos el año pasado".
En tanto, la gobernadora de la provincia El Loa, Bernarda Jopia, realizó un llamado "a la calma, a la paciencia. Se está haciendo todo para restablecer el servicio. Es un servicio vital para la vida de las personas.
Además, sostuvo que" entendemos que la empresa Aguas Antofagasta va a hacer hasta lo imposible y que nosotros vamos a estar monitoreando que así sea para que la gente tenga un producto de calidad".
Desde la empresa Aguas Antofagasta indicaron que el problema del suministro obedece a que las lluvias altiplánicas causaron que se tapara una de las captaciones, por lo que están enfocados en el abastecimiento alternativo con camiones aljibes.
Finalmente, la empresa indicó que esperan reponer el servicio para toda la población, pero esto será parcial, es decir, por momentos un 50% de la población y luego el otro 50% de forma intercalada.
PURANOTICIA