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Gobernador electo de Biobío busca llevar el Puerto Exterior a su región y pone en aprietos la opción de San Antonio

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"Nosotros tenemos que demostrar que somos más rentables", señaló Rodrigo Díaz, quien fuera electo como Gobernador Regional del Biobío.

Gobernador electo de Biobío busca llevar el Puerto Exterior a su región y pone en aprietos la opción de San Antonio
Lunes 14 de junio de 2021 09:30
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El gobernador regional electo de Biobío, Rodrigo Díaz, abrió el debate en torno a la infraestructura portuaria que se construirá para el país en los próximos años, y donde San Antonio asomaba como el más seguro punto donde se emplazará el Puerto Exterior.

No obstante, el ex Intendente Regional entre 2014 y 2018, sugirió que la región que administrará desde las próximas semanas es apta para albergar esta infraestructura y los respectivos crecimientos de carga proyectados.

"Cuando uno busca perspectivas donde pudiera crecer en materia de empleo en la región, la logística aparece como uno de los puntos centrales para esto", comenzó diciendo Díaz, según consigna Portal Portuario.

Además, planteó que "toda vez que nosotros tenemos un conjunto de terminales portuarios muy grandes, mayor que San Antonio, mayor que lo proyectado como crecimiento para el megapuerto de San Antonio y que hoy día es utilizado a mediana capacidad, porque es principalmente una puerta de salida de carga".

El futuro Gobernador Regional sostuvo también que "creo que el principal aspecto que nosotros tenemos que demostrarle a quienes son importadores de mercadería es que es económicamente más rentable entrar por la región del Biobío".

"Eso tenemos que demostrarlo con números y significará que los tiempos de espera son menores, que los lugares de acopio están a mejor precio, que la distribución de la mercadería la hacemos más rápido y también a menores costos", añadió la autoridad electa.

Por último, Rodrigo Díaz comentó que "tenemos que recordar que la región de Valparaíso son casi 2 millones de habitantes, Santiago son 8 millones de habitantes y, por lo tanto, tienen hoy un mercado de 10 millones de habitantes que hace que sea lógico que se trate de insistir en esa opción (Puerto Exterior). Nosotros tenemos que demostrar que somos más rentables. Ese es un desafío a la inteligencia nuestra y, por cierto, una vez que uno tiene desarrollado esto, hay que salir a venderlo con aquellos que son los grandes operadores que atraen y que importan carga al país".

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