Por ello, hizo un llamado al autocuidado de la población y a los municipios les pidió colaborar en la seguridad de las personas que visitaran sus respectivas ciudades.
Con un llamado al autocuidado de la población y a los municipios de la provincia de Valparaíso a colaborar en la seguridad, el gobernador Gonzalo Le Dantec abordó lo que serán las fiestas de fin de año que se celebrarán en la zona, con el espectáculo Año Nuevo en el Mar, en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, como la principal actividad de la región y el país.
Este emplazamiento se genera luego de reconocer que "no tendremos la cantidad de carabineros que nos gustaría tener" en las calles", según confesó la autoridad provincial a radio Biobío.
"Muchas veces podíamos tener carabineros de otros sectores para reforzar la seguridad en Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Este año no es tan sencillo y ese reforzamiento va a ir según cómo se dé la circunstancia", agregó.
A raíz de esta situación, Le Dantec indicó que deben ser los municipios los que "deben responsabilizarse de la seguridad de las personas que llegarán a disfrutar de la fiesta de año nuevo".
En ese sentido, adelantó a la emisora que ya tuvieron un primer acercamiento con autoridades de Viña del Mar, con quienes acordaron una línea de trabajo que incluirá, por ejemplo, la presencia en las calles de personal de Seguridad Ciudadana, los que estarán a cargo de "colaborar con el tránsito y la regulación de los lugares de estacionamiento".
Finalmente, el Gobernador de Valparaíso sostuvo que "nadie puede desconocer que éste es un año distinto, especial. Todos queremos pasarlo bien, disfrutar, celebrar el año nuevo y por ello es importante la actitud de cada uno respecto a cómo enfrentaremos este año nuevo".
PURANOTICIA