Autoridad provincial señaló que "esperamos que con el esfuerzo de todos superemos esa cifra".
Autoridades provinciales, comunales y de diversos gremios productivos de Valparaíso hicieron un llamado a presenciar el espectáculo Año Nuevo en el Mar en la comuna, donde esperan superar las 900 mil personas que arribaron a la Ciudad Puerto durante la celebración anterior.
La gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que "habitualmente, la Cámara Regional de Comercio estima en 900 mil las personas que llegan a Valparaíso, así que esperamos que con el esfuerzo de todos superemos esa cifra y, para ello, está la disposición del Gobierno".
Desde la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Evelyn Henríquez, explicó que el conflicto portuario "tuvo un efecto respecto a las bajas en las reservas", pero valoró que "ahora esto está repuntando. La gente se dio cuenta que no estamos en conflicto en la ciudad y que seguía funcionando como siempre".
De igual forma, sostuvo que "queremos que la gente que quiera venir a Valparaíso tenga la claridad que estamos funcionando al 100%, con calles limpias, estacionamientos y la mejor atención para recibirlos y celebrar el fin de año e inicio de la temporada estival".
Finalmente, la gobernadora De la Paz sostuvo que "tenemos un plan seguridad programado, coordinado antes del tema portuario, que tiene en cuenta una dotación especial de Carabineros, donde 20 funcionarios recorren las ferias de navidad, además del apoyo de la PDI".
PURANOTICIA