Medida, que se llevó a cabo por ordenamiento interno y para tener mayor cercanía con su familia, fue solicitada por la propia ex concejala de Limache.
Por ordenamiento interno y para tener mayor cercanía con su familia, se tomó la decisión de trasladar a la ex concejala de Limache y ex jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso, Cynthia Marín, desde la cárcel de Quillota hacia el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Así lo indicaron a Puranoticia.cl fuentes de Gendarmería, quienes organizaron y ejecutaron el traslado de la hermana del ex presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Percy Marín, y cuñada de la diputada Camila Flores (ambos RN), situación que habría sido solicitada por la propia condenada.
Además, aseguraron que Marín ya se encuentra en el penal andino cumpliendo su segundo día de condena por el delito de estafas reiteradas al Fisco, por el cual deberá estar tras las rejas por un periodo de cinco años.
Cabe recordar que la ex edil limachina fue declarada culpable por el delito de fraude al Fisco, sin embargo, tras una apelación ante la Corte Suprema, su sentencia fue rebajada a estafa reiterada al Fisco, por lo que su pena pasó de 10 años de presidio a cinco años y un día.
Esta situación se debió a una serie de irregularidades cometidas en el manejo de millonarias sumas dinero, a través de la "Agrupación para el Desarrollo de la Familia". En concreto, se determinó que sólo se invirtieron $150 mil en los talleres de dicha agrupación y que estos no se llevaron a cabo o fueron deficientes.
Bajo este contexto es que la Policía de Investigaciones (PDI) informó este martes que la mujer se entregó de manera voluntaria en los cuarteles de Quillota, desde donde personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) la trasladó a Gendarmería que, a su vez, la ingresó a la cárcel de Quillota.
Ya estando en prisión, se hizo pública una declaración de Cynthia Marín, en la que expone que en su proceso no hubo "ni una sola prueba material", sino que "sólo testimonios de personas que no dimensionaron el daño personal y familiar que ocasionaron". A raíz de esta situación, lanzó duras críticas contra su ex abogado defensor, la Fiscalía y la Justicia.
PURANOTICIA