La institución abrió una investigación interna para determinar responsabilidades debido al ingreso de una mujer al recinto.
A través de un comunicado, Gendarmería anunció una investigación interna por el ingreso de una mujer a la cárcel de Valparaíso, quien habría compartido con funcionarios en uno de los dormitorios del segundo piso.
Tras ser detenida por los funcionarios de la guardia nocturna, se le consultó por el motivo de su visita, señalando que se habría encontrado con funcionarios en el lugar.
Tras llevarla para reconocer ese lugar, "no se obtuvieron resultados, ya que la mujer se encontraba desorientada y no se acordaba de la pieza; además del fuerte hálito alcohólico que mantenía y dijo que no recordaba los nombres de los funcionarios de los cuales estaba acompañada, pero sí se acordaba que la invitaron a 'vacilar'", dice el relato de la guardia, según informa La Tercera.
Al respecto, el director regional, coronel Alejandro Troncoso, señaló que "rechazamos enérgicamente todo actuar que se aparte de los principios de Gendarmería. Llevamos adelante una investigación interna y, en paralelo a ella, un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del hecho", señala en un comunicado.
Además, agrega que "como institución tomaremos todas las medidas que correspondan para sancionar al o los funcionarios que pudieran resultar responsables".
Lo peor es que la irregularidad no queda ahí. Esto, porque según fuentes de La Tercera, la mujer sería la pareja de un sospechoso de la muerte del geólogo canadiense Peter Alan Winterbun, quien fue apuñalado en Valparaíso en junio pasado, y que se encuentra detenido en el lugar.
PURANOTICIA