La Fiscalía de Punta Arenas ordenó la apertura de una investigación para determinar cómo ingresó la droga al recinto penal y las eventuales responsabilidades.
Funcionarios de Gendarmería lograron decomisar marihuana que estaba en posesión de un interno en la cárcel de Magallanes, luego de que se realizara una fiscalización en las celdas.
Según detalla El Pingüino, la droga estaba escondida al interior de bolsas de té pertenecientes a Gabriel Guardia Rodríguez, de 21 años, quien tras el hecho fue aislado dentro del penal.
Producto del hallazgo, Gendarmería entregó todos los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes ordenaron la apertura de una investigación para determinar cómo ingresó la droga al recinto penal y las eventuales responsabilidades.
Al respecto, el director (s) de Gendarmería en Magallanes, Dan Toro, señaló al citado medio que no sería la primera vez que ocurre algo así, pues "en otras oportunidades se ha hecho en pasta de dientes, pasta de zapatos y colonias, pero siempre las fiscalizaciones han llegado a buen puerto".
(Imagen referencial: El Magallánico)
PURANOTICIA