Carabineros detuvo al funcionario tras constatar que manejaba en estado de ebriedad, con más de 2,02 grados de alcohol por litro de sangre.
La madrugada de este jueves, un gendarme chocó en estado de ebriedad contra el frontis del condominio Río Aconcagua, ubicado en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.
Al concurrir al lugar, Carabineros detuvo al funcionario tras constatar que manejaba en estado de ebriedad, con más de 2,02 grados de alcohol por litro de sangre y no contaba con ningún permiso para transitar en horario de toque de queda.
Producto de esto, el director regional de Gendarmería, Manuel Palacios, confirmó que iniciaron un sumario en contra del uniformado, para luego tomar las medidas correspondientes a la gravedad de los hechos.
Y durante este jueves, el gendarme fue formalizado en Quillota, quedando con su licencia de conducir suspendida luego de ser imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y por infringir el Art.318.
#Quillota con suspensión de su licencia para conducir quedó Gendarme imputado de manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y 318 cp. Fue formalizado por ambos delitos. Plazo de investigación. @FiscaliaRegionV@FiscaliadeChile
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) July 2, 2020
PURANOTICIA