Con motivo de lo anterior, se iniciará una breve campaña durante Semana Santa, para sumar apoyos a este nuevo programa.
La Fundación Las Rosas implementará un completo Programa de Salud Mental, que contempla atención clínica, manejo farmacológico e innovadoras terapias complementarias; entre otras medidas, en beneficio de los adultos mayores de la región de Valparaíso.
Con motivo de lo anterior, se iniciará una breve campaña durante Semana Santa, para sumar apoyos a este nuevo programa.
Para mejorar el bienestar y calidad de vida de aquellos residentes que posean algún tipo de deterioro cognitivo, como Alzheimer, la Fundación comenzó este mes una nueva campaña solidaria denominada: "Ayúdale a cargar su cruz", la cual busca reunir los recursos necesarios para implementar un innovador programa de salud mental.
"En los últimos años, el nivel de dependencia de nuestros residentes ha aumentado considerablemente. Un 95% de ellos tiene dependencia física y un 80% deterioro cognitivo y psíquico. Por eso, decidimos abordar de manera integral y multidisciplinaria este tema, reconociendo que la Salud Mental constituye una prioridad sanitaria, social y ética", explicó Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.
La doctora Claudia Ríos, jefa de Salud de la organización, destacó que el programa piloto contempla cinco pilares estratégicos: "1.- Un sistema de atención clínico, integral y multidisciplinario; 2.- Un modelo para manejar los tratamientos farmacológicos; 3.- Implementar distintas terapias complementarias, como musicoterapia, terapia con muñecos, aromaterapia, entre otras; 4.- Crear pautas para el manejo ambiental y conductual de los residentes y 5.- Intervención en torno a la espiritualidad y el acompañamiento de los residentes".
Para ayudar, los interesados deben ingresar a www.fundacionlasrosas.cl y donar el monto que más les acomode: $30.000 es costo mensual del programa para un paciente; $15.000 el costo quincenal, y también se puede aportar otro monto a libre elección.
Cabe consignar que la Fundación Las Rosas acoge y cuida a 2.200 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad. A ellos se les entrega alimentación especial, cuidados clínicos y atención personal las 24 horas días día, los 365 días del año, además de acompañamiento psicológico y espiritual.
PURANOTICIA