Principal objetivo de la huelga es conseguir un aumento de sueldo, mejores condiciones laborales y pago de sueldo y cotizaciones en fechas establecidas, entre otros puntos.
Cerca de una veintena de trabajadores de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) llegaron hasta las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso para manifestarse en medio de su paralización de actividades en la Ciudad Puerto.
En concreto, los trabajadores señalan que el principal objetivo de la huelga es conseguir un aumento de sueldo; además de mejorarles sus condiciones de trabajo; pago de sueldo y cotizaciones en fechas establecidas; pago de créditos; y preparación para trabajar con niños con problemas graves de conducta.
Jaqueline Chacón, presidenta del Sindicato de trabajadoras de Conin Valparaíso, explicó que "exigimos un aumento de sueldo porque consideramos que nuestro trabajo abarca una gran responsabilidad y un gran compromiso, que no se ven reflejados en el sueldo que recibimos actualmente y tampoco en la gestión que tiene la corporación, ya que cada vez que se requieren mejoras y avances, nos dan las mismas respuestas: Fonasa y su convenio retenido de $1.600 millones aproximadamente, así como su condición de organización sin fines de lucro".
Producto de esta situación, los trabajadores acudieron a la plaza Cívica para manifestarse en las afueras de la Intendencia y poder llamar la atención. A raíz de este hecho, se confirmó una reunión con la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, quien se comprometió a escuchar tanto sus problemáticas como sus demandas.
Cabe señalar que Conin Valparaíso recibe a menores de entre 0 a 3 años, con problemas asociados a la nutrición, y cuyas familias evidencian características de pertenencia a sectores de alta vulnerabilidad social, lo que determina que en la mayoría de los casos se encuentren vulnerados sus derechos y se encuentren con Medida de Protección Judicial en Tribunales de Familia.
(Imagen: @UCVradio)
PURANOTICIA