Gremios presentaron sus demandas a la directora del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, Solene Naudon, quien se comprometió a entregarles pronta respuesta.
Funcionarios del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y del hospital de Quillota, entre otros, iniciaron una movilización por las céntricas calles de la Ciudad Jardín para llevar un petitorio hasta las oficinas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ).
De esta manera, los gremios salieron desde el mismo centro asistencial, para utilizar las vías de la calle Viana y doblar en calle Von Schroeders, lugar donde se manifestaron en las afueras del inmueble del servicio.
En este lugar realizaron algunos cánticos y gritos, para luego ingresar algunos dirigentes a entregarle una carta con sus demandas a la directora del organismo, Solene Naudon, quien se comprometió a leerlo y entregarles pronta respuesta.
Las principales demandas que tienen los funcionarios de la salud del hospital Dr. Gustavo Fricke dicen relación con el aumento del presupuesto para la salud, con el objetivo de contar con mayores recursos para atender a sus pacientes.
De igual forma, exigen cambios en la actual legislación, para que se dé priorización a la salud pública por sobre la salud privada.
Tras la manifestación en calle Von Schroeders, los gremios retomaron su marcha con regreso al centro asistencial viñamarino, sin registrarse mayores complicaciones en el tránsito vehicular del centro de la comuna.
PURANOTICIA