Según explicó Bomberos, todo se debió a una falla en una válvula de la bombona de gas, situación que originó un fuerte olor, el cual fue advertido por los mismos trabajadores.
Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa Té Supremo, ubicada en la localidad de Placilla, parte alta de Valparaíso, debieron ser evacuados de emergencia producto de una fuga de gas.
Según explicó Bomberos, todo se debió a una falla en una válvula de la bombona de gas, situación que originó un fuerte olor, el cual fue advertido por los mismos trabajadores, quienes dieron aviso de lo ocurrido.
El capitán de Bomberos, Marcelo Jiménez, explicó a radio Biobío que "hubo una fuga de gas en la bombona. Por prevención evacuamos a la gente del turno, que son cerca de 100 personas".
"La causa, según el técnico, fue una falla en la bombona, lo cual fue subsanado", precisó.
Además, el oficial de la institución voluntaria indicó que la decisión de evacuar a los trabajadores se tomó para evitar una tragedia y principalmente para evitar que sufrieran complicaciones como náuseas y mareos.
Vecinos del sector donde se encuentra emplazada la fábrica, indicaron a la emisora que no es primera vez que ocurre algo similar, ya que aseguraron que los malos olores son constantes en el barrio.
Cabe señalar que la emergencia no dejó personas intoxicadas ni afectadas mayormente.
PURANOTICIA