Las rachas han alcanzado los 120 kilómetros por hora y además del trágico accidente de la menor, han provocado cortes en el suministro de energía eléctrica y voladura de techos.
Los fuertes vientos que han afectado a la ciudad de Punta Arenas durante este fin de semana han provocado daños materiales, la suspensión de actividades, e incluso una víctima fatal.
Según informó el medio El Pingüino de la capital de la Región de Magallanes, las ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, causaron el derrumbe de un andamio en una casa de la Población Nelda Panicucci de la ciudad.
La pesada estructura se desplomó sobre una niña de cuatro años que jugaba en el lugar, menor que resultó con una lesión de gravedad en su cabeza y falleció por un paro cardíaco en el Hospital Clínico de Magallanes.
Las rachas han provocado también voladura de techumbres y cortes en el suministro de energía eléctrica, situación que hasta ahora ha afectado a cerca de 400 clientes.
El fenómeno climático obligó incluso a la suspensión de la "Maratón del Estrecho", evento deportivo en el que se esperaba la participación de la deportista Erika Olivera.
Pn/cp
ATON CHILE