Potentes lluvias afectan a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.
Un lunes marcado por la lluvia es la que ha tenido el sur del país principalmente las regiones de La Araucanía, de Los Ríos y Los Lagos lo que ha provocado la suspensión de las clases, además del reporte de familias aisladas y diferentes derrumbes que han afectado el corte de caminos.
Solo en Valdivia la Oficina Nacional de Emergencias ha reportado la caída de 140 milímetros de agua en las últimas 24 horas, sumado a que al menos tres familias terminaron con sus viviendas totalmente inundadas al igual que el Liceo Armando Robles.
Las clases fueron suspendidas en seis colegios de Valdivia: el de Cayumapu, Curiñanco, Huellelhue, Leonardo da Vinci, Santa María la Blanca y el ya mencionado Liceo Armando Robles según informó el sitio biobiochile.cl.
En la región de La Araucanía al menos 20 familias se encuentran aisladas y la ruta S70, principal artería cercana a la comuna de Toltén se encuentra con varios cortes en su camino.
En Osorno, Región de Los Lagos, 30 personas se encuentran aisladas en el sector Choroy-Traiguén debido a la subida de un estero proveniente de la comuna San Juan de La Costa.
También se decretó alerta roja en Puerto Montt debido a la crecida del Río Chico y el desborde del Río Chamiza.
PURANOTICIA