Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Formalizan a carabinero involucrado en muerte de ciudadano haitiano en La Ligua

Formalizan a carabinero involucrado en muerte de ciudadano haitiano en La Ligua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Plazo se fijó tras la solicitud de la Fiscalía, debido a la falta de pericias del caso, como el informe del SML y el análisis de las cámaras del lugar para fijar los cargos.

Formalizan a carabinero involucrado en muerte de ciudadano haitiano en La Ligua
Viernes 3 de septiembre de 2021 07:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes se realizará la audiencia de formalización contra Franco Castro, carabinero involucrado en la muerte de un ciudadano haitiano, de 42 años, ocurrida este martes en La Ligua, en el marco de un procedimiento policial.

El plazo se fijó tras la solicitud del fiscal jefe de La Ligua, Mauricio Díaz, debido a la falta de pericias del caso, como el informe del Servicio Médico Legal y el análisis de las cámaras del lugar para fijar los cargos.

La solicitud fue aceptada por el juez Gregory Rojas, por lo que el funcionario policial permanece recluido en la tercera comisaría de Los Andes desde el día de los hechos.

El hecho ocurrió en el sector de El Peumo de La Ligua, en la esquina de calle Jacinto Escudero con Siete Sur. Según la versión de Carabineros, los uniformados acudieron tras un llamado de auxilio, ya que "un sujeto estaba amenazando a las personas, provisto de un machete de grandes dimensiones en una de sus manos".

El general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Valparaíso, señaló que "según el relato de los carabineros que acudieron a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó sobre uno de los carabineros para agredirlo con el machete. En estas circunstancias y ante el inminente peligro, este se vio obligado a usar su arma de servicio".

El fallecido se llamaba Louis Gentil, quien habría tenido antecedentes de enfermedad mental. Según trascendidos, contaba con dos detenciones previas, precedentes de amenazas a personal de Gendarmería y se le identificaba como el autor de un incendio. Por estas causas contaba con una orden de ingreso a una institución psiquiátrica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios