Tres de los seis focos que se registraron durante este viernes 13 presentan una "intensidad alta", mientras que los otros puntos registran un avance nulo.
Activo se mantiene el incendio forestal registrado en el sector de Placilla Oriente, en la comuna de Valparaíso, el cual se expandió hacia el fundo Las Cenizas, en Viña del Mar.
Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, los diversos focos de la emergencia consumen una superficie de más de 500 hectáreas de pastizal y matorral.
Además, se indicó que tres focos presentan una "intensidad alta", mientras que los otros puntos registran un avance nulo.
El viento, pese a registrarse de manera fuerte en la parte alta de ambas comunas, ayudó a que la proyección de las llamas no avanzara en dirección a zonas residenciales.
Conforme a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por incendio forestal, vigente desde este jueves 12 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Trabajan en el lugar de las emergencias 16 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, sumado a recursos aéreos y terrestres, con apoyo de equipos de la región Metropolitana, y el Ejército.
PURANOTICIA