El primer caso ocurrió en la cuesta La Dormida, mientras que el segundo se registró en la cuesta Lo Orozco. Hay 14 puntos de control similares.
El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, dio cuenta de algunos casos de residentes de la región Metropolitana que intentaron arribar a la región de Valparaíso durante estos días, situación por la que fueron obligados a regresar a sus ciudades de origen.
El primer caso ocurrió este lunes en la cuesta La Dormida, comuna de Olmué, donde "fiscalizamos a una mujer de la región Metropolitana que no cumplía con la cuarentena en su comuna. Carabineros adoptó el procedimiento, siendo obligada a regresar a su ciudad de origen".
Otra situación similar se vivió en la cuesta Lo Orozco, comuna de Quilpué, donde "también se controlaron a personas que debían cumplir con la cuarentena en Santiago y fueron regresados, con la citación correspondiente a la justicia".
Cabe señalar que estos procedimientos son adoptados por los puntos de control destinados por la autoridad en 14 zonas estratégias de la región de Valparaíso, a las que este martes se agrega la comuna de Concón, en uno de sus puntos de acceso.
En cuanto a la patrulla móvil, que cumple con una labor similar, además de efectuar un procedimiento sanitario, se dirigirá al interior de la región, manteniéndose en la zona por toda la semana.
PURANOTICIA