La fiscal regional, Claudia Perivancich, manifestó que "lo que nos preocupa es que se está incorporando a la discusión que estaríamos hablando de un monto menor".
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó a la Contraloría General de la República, la fórmula utilizada para calcular el déficit en la Municipalidad de Viña del Mar.
Cabe recordar que el organismo fiscalizador determinó que el municipio tuvo pérdidas por sobre los $17 mil millones, hecho por el cual concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa Virginia Reginato.
Perivancich señaló al diario El Mercurio de Valparaíso respecto que "en los dos informes que existen de la Contraloría hay líneas distintas: por un lado está el tema de las horas extra; por otro, el de la ejecución de ciertos contratos y también la temática del déficit municipal".
Además, indicó que "en el área del déficit municipal, que es donde surge el tema durante el pasado fin de semana, lo que nos preocupa es que se está incorporando a la discusión que estaríamos hablando de un monto menor".
Esto, luego que desde Contraloría indicaran que funcionarios de sus unidades regionales no usaban una única forma para calcular el déficit contable en los municipios.
La fiscal regional explicó que "desde la Unidad Regional Anticorrupción (Urac), en esta misma línea que le comenté sobre el contacto fluido respecto a quien nos nutre de información original, que es la propia Contraloría. Desde ese mismo vínculo, la finalidad es profundizar respecto de la información que ellos nos han hecho llegar".
Por último, Perivancich descartó haber recibido presiones en la investigación y recalcó que lo importante es aclarar los hechos con la Contraloría Regional de Valparaíso.
PURANOTICIA