Indagatoria se mantiene desformalizada, pues las primeras diligencias policial tienen como objetivo identificar al o los autores del hecho denunciado en Reñaca.
El Ministerio Público confirmó que inició una investigación por el delito de atentado y amenaza contra la autoridad, a raíz del intento de robo que sufriera el delegado presidencial regional de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, al interior de su domicilio.
Cabe recordar que durante horas de este sábado 17 de julio, un grupo de delincuentes ingresó hasta la vivienda de la autoridad regional, ubicada en el sector de Los Almendros, en Reñaca, en momentos en que se encontraba solo en su interior.
Como no hay personas identificadas por este ilícito, la indagatoria se encuentra vigente, pero desformalizada, ya que las primeras diligencias buscan identificar a los autores del hecho denunciado.
Vecinos de este sector perteneciente a Viña del Mar indicaron a El Mercurio de Valparaíso que "todos estamos expuestos a lo mismo. Hemos tratado de organizarnos para evitar eso, pero las herramientas que tenemos son mínimas".
Vale señalar que los mismos residentes del barrio Los Almendros han informado que, al menos, se han registrado otros dos robos con similares características durante el último mes, situación que los mantiene atemorizados.
PURANOTICIA