La fiscalía inició una investigación de oficio en torno a una presunta puesta en riesgo de la salud pública.
El fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que, ante la publicación de algunos medios de comunicación sobre fiestas en las que habrían participado funcionarios de la salud, la fiscalía inició una investigación de oficio en torno a una presunta puesta en riesgo de la salud pública.
Jiménez dijo que "la fiscalía local inició investigación de oficio por fiestas que se habrían realizado, en dependencias o en algunos lugares donde habrían participado funcionarios del hospital de Ovalle. Lo que se pretende investigar es una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal".
El persecutor explicó que la presente investigación se contextualiza ante la situación de pandemia en que está el país y que se busca "establecer si participaron funcionarios que estarían con resultados positivos a Covid-19", añadió.
La indagatoria se realizará en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle y la fiscalía "tiene en carpeta diligencias que realizaremos en forma propia y también complementadas con la cooperación de la PDI", añadió Jiménez.
Entre las diligencias, no se descarta citaciones a testigos o la solicitud de antcedentes del personal que habría participado en dichos encuentros, entre otras.
Las fiestas investigadas son una celebración de ascenso de una funcionaria administrativa que fue destituida, aunque efectuada fuera del hospital en un local arrendado, y otra supuestamente organizada por trabajadores del área de Emergencia del mismo recinto hospitalario.
PURANOTICIA