![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La medida se tomó para determinar la falla y cuáles son los responsables de la contaminación.
La fiscalía de Osorno incautó documentación de la empresa sanitaria Essal, luego que se produjera un masivo corte en el suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, el que está perjudicando a más de 48 mil hogares.
Así lo confirmó la fiscal en jefe del Ministerio Público local, María Angélica de Miguel, quien llegó a la planta de producción Caipulli de la empresa Essal, junto con funcionarios de la Autoridad Sanitaria, Bicrim de la PDI Osorno y con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (BIDEMA) de la PDI Valdivia, con el objetivo de poder tomar muestras de las aguas.
"En segundo lugar está el poder incautar la documentación que se encuentra en el lugar, establecer los flujos y proceso de trabajo para efectivamente determinar con la falla y cuáles son los responsables en dicha contaminación", detalló la fiscal de Osorno.
Asimismo, la persecutora manifestó que se tomaron muestras del agua contaminada para poder tener evidencia e incorporarla a la investigación de oficio que inició tanto la fiscalía Regional como la de Osorno.
Cabe mencionar que durante la jornada la sanitaria junto al municipio local implementaron un plan de contingencia para distribuir agua potable a la población.
Asimismo, la empresa informó que la reposición del servicio está estimada para las 10 horas de este viernes 12 de julio.
PURANOTICIA