Muerte de un joven boliviano de 20 años se produjo con posterioridad a un procedimiento policial, según información de la propia institución.
La Fiscalía de Calama investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado del Servicio Médico Legal (SML) de la comuna y por el cual dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho.
Así lo confirmó el general Luis Aguilera Mendoza, jefe (s) de Zona Antofagasta, quien señaló que además se inició una investigación interna en contra de estos dos uniformados, puesto que el fallecimiento de este hombre, de nacionalidad boliviana, de unos 20 años, se habría producido durante un procedimiento policial.
"Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades", indicó el oficial policial.
La Fiscalía de Calama estableció que la Policía de Investigaciones (PDI) adoptara el procedimiento e iniciara las primeras pericias que pudieran determinar las causas de lo ocurrido.
En ese sentido, el general Aguilera aseguró que "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación", y agregó que "no pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación".
PURANOTICIA