El fiscal a cargo del caso, Carlos Palma, busca esclarecer dónde se iniciaron los incendios y si existe la presencia de acelerantes.
La Fiscalía Regional de Aysén comenzó una investigación que tiene como finalidad establecer las responsabilidades por los incendios forestales que actualmente afectan a la zona.
Cabe recordar que el siniestro denominado "Colonia Sur", en la comuna de Cochrane, ha consumido hasta hoy unas 15.145 hectáreas.
Por su parte, el incendio "Bahía Mansa", en Chile Chico, a afectado una superficie de 207 hectáreas. Ambas emergencias no han podido ser controladas.
El Ministerio Público determinó que las pericias correspondientes de esta indagatoria estén a cargo del OS-5 de Carabineros y de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, según informa radio Biobío.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Palma, busca esclarecer dónde se iniciaron los incendios y si existe la presencia de acelerantes. Esto apunta a determinar si hubo intencionalidad o negligencia.
Cabe recordar que esta investigación se suma a la ya en curso en la región de Los Lagos, en donde son indagados al menos tres incendios forestales.
PURANOTICIA