El persecutor aclaró que se realizó una investigación estableciendo que no existe causa o denuncia sobre el hecho.
El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, desmintió este lunes el caso de un chofer condenado a indemnizar al sujeto que lo asaltó en Alto Hospicio.
La aclaración la realizó luego que la historia fuera primeramente publicada por el diario La Estrella de Iquique y replicada después por los medios nacionales provocando el natural malestar en la opinión pública.
El caso dan cuenta de un supuesto conductor de un microbús, identificado como Guillermo Cortés, que habría sido detenido y condenado a pagar 120 mil pesos al delincuente que intentó asaltarlo, ya que este al defenderse del asalto le había sacado una pieza dental .
En conferencia de prensa, el fiscal señaló que "Nosotros hemos revisado acuciosamente estos antecedentes y puedo decir que en la Fiscalía Regional de Tarapacá y en ninguna que dependa de esta fiscalía regional hay constancia alguna de alguna víctima de nombre Guillermo Cortés, ninguna denuncia y ninguna condena como él menciona que habría sufrido por haberse defendido aparentemente de un asaltante", explicó Arancibia.
El fiscal Raúl Arancibia dijo además que si el caso hubiese ocurrido realmente el chofer no podría haber sido condenado a indemnizar a su victimario y menos haber quedado detenido ya que hubiera operado en este caso la figura de "Legítima defensa"
El fiscal lamentó que se haya inventado una historia como esta, ya que esto provoca "un daño muy alto a la imagen de la justicia", señaló el persecutor.
PURANOTICIA