También reveló que un estudio arroja que "hay un importante número de armas en poder de personas que no están habilitadas para portarlas ni las tienen inscritas".
Un 45% han aumentado los delitos de homicido entre junio de 2019 y junio de 2020, según dio a conocer la Fiscalía Regional de Valparaíso. Esta situación, según explicó la fiscal regional, Claudia Perivancich, tiene "muy preocupada" a la institución, según dio a conocer a radio Biobío.
"El aumento fue registrado en lo que va del año, en comparación al año anterior. Es un elemento, un antecedente que nos preocupa y nos hace reforzar el trabajo a partir de grupos y fiscales especializados que, en general, en cada fiscalía local, ven los delitos de homicidios", señaló la persecutora regional de Valparaíso.
Además, explicó que "este aumento, que nos preocupa, podría estar realacionado a elementos de la contingencia sanitaria, como también podría no serlo".
"Es una cifra dinámica, que va cambiando. Hemos advertido delitos más violentos o graves como estos, y estamos trabajando afanosamente en ellos", añadió.
Respecto al uso de armas de fuego en estos delitos de homicidio, Perivancich sostuvo que "no es así necesariamente en todos", ya que "tenemos una trayectoria respecto de estudios acerca de delitos cometidos con armas de fuegos, y la mayor parte de ellos son en robos y en los que está involucrada el arma, como porte o disparo en la vía pública".
Finalmente reveló que un estudio de análisis criminal de Focos Investigativos da cuenta que "hay un importante número de armas en poder de personas que no están habilitadas para portarlas ni las tienen inscritas".
PURANOTICIA