Se comenzarán las indagatorias correspondientes y realizarán las diligencias para determinar a los posibles responsables de estos ilícitos.
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió iniciar siete causas penales para determinar si el gremio de camioneros cometió algún delito con respecto a impedir el libre tránsito en las rutas, tras el paro nacional indefinido comenzado el jueves 27 de agosto.
El Ministerio Público investigará los posibles bloqueos de carretera bajo la denominada "Ley Antibarricada", en las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Maule, Biobío, Ñuble, Regional Metropolitana y Valparaíso.
Las respectivas fiscalías abrieron las indagatorias correspondientes y realizarán las diligencias para determinar a los posibles responsables de estos ilícitos.
El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por el hecho de que se bloqueara el libre tránsito de algunas ambulancias por la manifestación de los transportistas.
Asimismo, el diputado Gabriel Ascencio (DC) presentó una denuncia, respaldada con videos que demostrarían el bloqueo de las rutas e instalación de barricadas, para que se sancione a los responsables de estos delitos.
PURANOTICIA