En la comuna de Quilpué fueron sorprendidas siete personas al interior de un domicilio; situación que se replicó en Villa Alemana, con seis individuos participando de un celebración no autorizada.
Durante esta jornada, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Marga Marga, comandante Felipe Recabarren, dio cuenta de dos fiestas cladestinas que tuvieron lugar durante la madrugada en la provincia y que terminaron con un total de 13 detenidos.
La primera tuvo lugar en la comuna de Quilpué, donde fueron sorprendidas siete personas al interior de un domicilio; situación que se replicó en Villa Alemana, con seis individuos participando de un celebración no autorizada.
Recabarren dio cuenta que los participantes de estas reuniones son "todos adultos en las mismas condiciones por lo que se adoptó el procedimiento logrando la detención de éstas".
En tanto, la gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, detalló que "estas personas participaban en fiestas con música a alto volumen, con consumo de alcohol, claramente nulo distanciamiento social y por lo tanto, una verdadera burla a todo por lo que como autoridades y ciudadanía hemos estado trabajando este tiempo de pandemia".
Corti informó que en ambas fiestas clandestinas los dueños de casa pasaron a control de detención, mientras que el resto fue apercibido, todos por infracción al artículo 318.
Asimismo, la jefa provincial destacó el trabajo de los equipos de fiscalización, tanto de Carabineros como de la Armada y la Seremi de Salud. "Desde el viernes 26 hasta ahora, tenemos 136 detenidos por artículo 318 y toque de queda, 58 infracciones por no utilizar mascarilla y más de 10 mil controles vehiculares y de identidad", explicó.
"Este trabajo se mantiene pero necesitamos de la colaboración de la ciudadanía porque es absolutamente imposible fiscalizar cada rincón de la provincia", subrayó Corti.
PURANOTICIA