El sujeto, que mantenía una orden detención vigente, pasó a control tras ser detenido por personal de Carabineros de la Comisaría Florida.
El oportuno llamado de una persona facilitó que carabineros de la 8ª Comisaría Florida de Valparaíso detuviera a un sujeto en un procedimiento de violencia intrafamiliar por femicidio frustrado y orden vigente por tenencia ilegal de armas de fuego.
Durante el operativo se hallaron dos pistolas.
Así lo informó el mayor Daniel Prieto, quien detalló que "se trasladó personal de servicio en la población al lugar por un llamado que tenía relación con un procedimiento de violencia intrafamiliar".
"Al exterior del domicilio se encontraba la víctima, que manifestó haber sido agredida y también amenazada. Por lo anterior, previa autorización, se entró al domicilio deteniendo a un hombre, que era su pareja", agregó el oficial.
Además, se indicó que sobre la mesa del comedor se encontraron dos armamentos con sus cargadores y municiones.
"Quiero recalcar que es sumamente importante que todos los vecinos o personas que sufran de violencia intrafamiliar puedan llamar oportunamente al 149 o unidad más cercana para en forma rápida llegar al lugar y poder adoptar el procedimiento".
PURANOTICIA